XVIII Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) es uno de los eventos más esperados por los amantes de las aves y la naturaleza en España. Esta feria se celebra anualmente en Extremadura, una región conocida por ser un paraíso para la observación de aves, debido a su gran variedad de hábitats y su situación geográfica.

La última edición de la FIO se llevo a cabo el pasado 24 a 26 de Febrero, siendo una experiencia inolvidable para los visitantes. La feria contó con una amplia variedad de actividades para todos los públicos, desde talleres y charlas especializadas, hasta salidas al campo para observar aves en su hábitat natural.

La FIO 2023 tuvo lugar en el Parque Nacional de Monfragüe, uno de los parques más importantes de España y un lugar de referencia para la observación de aves. Este parque cuenta con una gran diversidad de especies, entre las que destacan el buitre negro, el águila imperial ibérica, el milano real, el alimoche, el cernícalo primilla y la cigüeña negra, entre otras.

Además de las actividades programadas en la feria, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la rica cultura y gastronomía de Extremadura, con una gran variedad de productos locales como el jamón ibérico, el queso, el aceite de oliva y el vino.

La Feria Internacional de Ornitología de Extremadura es una oportunidad única para los amantes de las aves y la naturaleza de todo el mundo. La región es reconocida internacionalmente por su importancia como lugar de paso para las aves migratorias y por su gran variedad de especies residentes. Además, la FIO es una oportunidad única para conocer a otros apasionados por las aves, intercambiar conocimientos y aprender de los expertos en la materia.

En conclusión, la Feria Internacional de Ornitología de Extremadura es un evento que no se pueden perder los amantes de las aves y la naturaleza. La edición de 2023 ha sido todo un éxito y una oportunidad única para conocer más sobre el fascinante mundo de las aves.