La cetrería, arte cinegético tradicional de cuidar y adiestrar Aves de presa para cazar animales silvestres libres en su medio, fue incorporada a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la quinta reunión del Comité Intergubernamental para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial celebrado en Nairobi en noviembre de 2010. La UNESCO reconoció a la Cetrería en España y otros 10 países (Mongolia, Corea, Bélgica, Francia, República Checa, Marruecos, República Árabe de Siria, Qatar y Arabia Saudita, liderados por Emiratos Árabes Unidos) como Patrimonio Cultural Inmaterial, convirtiéndose de este modo en el Patrimonio Cultural Inmaterial más internacional en la historia de la UNESCO. Más información
Para Félix Rodríguez de la Fuente, la cetrería era una parte importante de su vida y de su mensaje de conservación de la naturaleza. Lo utilizaba como una forma de conectar a las personas con la naturaleza y promover la importancia de preservar la biodiversidad y el equilibrio ecológico.
En el caso de Aviturismo, Francis Silva aprendió del gran maestro Félix, entre otros, y por esto no es de extrañar, que un cetrero, desarrolle el papel de ornitólogo.
Es un legado del que no se toca para Lorenzo Silva, que aprende de su padre. Valores que se trasmiten entre generaciones.